Viernes, Abril 19, 2024
Policial

Conmoción en 21: Menor apuñalado grave en riña callejera de estudiantes

Una riña callejera entre dos estudiantes del NAC causó gran conmoción este viernes en el Paseo 21 de Mayo en la hora de mayor concurrencia, dejando como saldo un adolescente gravemente apuñalado, internado de urgencia, aunque sin riesgo vital, y otro alumno detenido y puesto a disposición de la justicia, imputado como autor del hecho de sangre.

Por redes sociales circularon dramáticos videos de la violenta agresión que pudo desencadenar en una tragedia, dado el ensañamiento del ataque con arma blanca que afectó a un menor de 15 años quien quedó tendido productos de las heridas, en tanto el autor fue retenido por los transeúntes a la espera de la llegada de carabineros y de la ambulancia.

DECLARACIÓN DEL NAC

Por la gravedad de los hechos y la cobertura en las redes sociales, el colegio North American College en una declaración pública se refirió a la situación. En parte explican su más profundo y enérgico rechazo a la situación de violencia escolar que protagonizaron dos alumnos del colegio en el Paseo Peatonal de 21 de Mayo, condenando la situación de descontrol que dejó un alumno en la Asistencia Pública y otro detenido por Carabineros y puesto a disposición de la justicia.

“Rechazamos este grado de violencia que atenta contra la vida y reiteramos nuestra misión institucional del necesario equilibrio entre lo valórico y lo académico en la formación de nuestra comunidad educativa”, explican.

Agregaron que el establecimiento activó de inmediato el proceso de Aula Segura y se pusieron en marcha los protocolos del Reglamento Interno para formalizar las acciones disciplinaria, además de la situación judicial que estos lamentable hechos provocaron.

Dejar una Respuesta