Viernes, Abril 26, 2024
Regional

Definitivo: El 1 de mayo se abre la frontera en Chacalluta

Apenas se realizó este jueves 7 de abril el anuncio de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado sobre la apertura de la totalidad de los pasos fronterizos terrestres a partir del domingo 1 de mayo, el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, expresó que la decisión descomprime la actual situación en nuestra frontera con Tacna.

La autoridad reafirmó que en términos sanitarios se va a realizar una prueba aleatoria al ingreso de PCR o antígeno, la exigencia de vacunación al día y una declaración obligatoria de viajeros. “Debemos trabajar intensamente en el plan que vamos a implementar en la frontera de Arica. La frontera de Chacalluta es la frontera terrestre más transitada del país y la segunda más transitada de Sudamérica, por lo tanto se requiere una intervención importante sobre cuáles van a ser las condiciones socio sanitarias que se van a exigir para la apertura de fronteras ya anunciadas por el Gobierno, ya que lo más importante es que se resguarde la salud de todos los chilenos”, explicó Jrge Díaz.

En el comunicado de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (Difrol) se informa sobre las nuevas medidas para el control de fronteras nacionales que permitirán abrir la totalidad de los pasos fronterizos terrestres, a partir del 1 de mayo de 2022.

Entre los requisitos está la declaración obligatoria de viajeros, la exigencia de vacunación y una prueba de PCR o antígeno aleatoria, además de las medidas operativas que los coordinadores de cada paso fronterizo acuerden aplicar.

EL GOBERNADOR REGIONAL JORGE DÍAZ IBARRA ANUNCIÓ UN INTENSO TRABAJO PREVIO A LA APERTUIRA DEL COMPLEJO FRONTERIZO DE CHACALLUTA, EL MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS.

Dejar una Respuesta