Jueves, Abril 25, 2024
Educación

Seremi de Educación debutó en su primer día con grave conflicto estudiantil

El flamante Seremi de Educación, Francisco Valcarce, tuvo un agitado debut en su primer día de trabajo al tener que enfrentar un serio conflicto de estudiantes de educación media en el liceo Domingo Santa María, que se generó en la jornada de la tarde, cuando se inicio una manifestación en el interior del colegio protestando por presuntos abusos sexuales contra las alumnas por parte de algunos funcionarios.

La manifestación escaló a la toma del colegio, rompimiento de vidrios, destrozo de mobiliario, amenazas, agresiones y fuga masiva hacia otros establecimiento para continuar las tomas.

Una vez evaluado los hechos el Seremi de Educación en un punto de prensa se refirió al conflicto explicando la necesidad de tener espacios de protección para las alumnas y crear Unidades de Género para dar prioridad al dialogo y al respeto.

“Tenemos que propender a una educación no sexista, no a la vulneración de derechos de las alumnas y ya conversamos con la dirección del establecimiento para cumplir los protocolos, crear espacios protegidos y crear la Unidad de Género”.

Agregó la necesidad de hacer denuncias formales ante las mínimas actitudes de abuso o exceso de confianza con las alumnas, y todo debe respaldarse con denuncias y antecedentes formales para respaldar las acusaciones y tomar acciones de inmediato antes estos hechos.

SANTA MARÍA SUSPENDE CLASES

En un comunicado público el Liceo Santa María anunció que el establecimiento suspende a partir de este viernes 1 de abril hasta el martes 6 de abril todas sus clases presenciales, decisión motivada por la violenta jornada vivida en la tarde de este jueves donde hubo destrozo de mobiliario, puertas, vidrios ventanales, y enfatizan que el liceo rechaza todo tipo de violencia y su misión es educar, formar, escuchar, que se genere dialogo en la comunidad y hace un ferviente llamado a los padres y apoderados para la formación integral de sus hijos e hijas.

Dejar una Respuesta