
Un tercer golpe para la desarticulación de la organización criminal Los Gallegos, brazo operativo del Tren de Aragua en Arica, concretó la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía local y la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI durante la mañana de este miércoles, al allanar 31 inmuebles de manera simultánea y detener a siete imputados todos extranjeros, cinco de ellos de nacionalidad venezolana, además de un peruano y un colombiano, entre ellos una mujer que liderada las operaciones.
La Operación Tren del Norte 3 contó con la participaron de cerca de 200 detectives a cargo del jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte, subprefecto Marcelo Atala. Los detenidos pasaron el Juzgado de Garantía bajo los cargos de asociación ilícita, tráfico de drogas, infracción a la Ley de Armas, trata de personas, entre otros delitos.
El operativo de este miércoles además permitió la incautación de armas, drogas y documentación de interés para la investigación. Mayores detalles de este nuevo golpe al Tren de Aragua los entregan el subprefecto Marcelo Atala y el Fiscal Regional Mario Carrera: