Pérdidas por los 200 locales y bodegas quemados en ASOCAPEC superan los 20 mil millones

A una semana del dantesco incendio que en 25 minutos redujo a cenizas 200 locales comerciales de ASOCAPEC, especialmente las ferreterías, negocios de herramientas, equipos eléctricos y respuestos automotrices, las pérdidas se estiman en más de 20 mil millones de pesos, ya que no solo se destruyeron los locales de ventas sino también las bodegas repletas de mercaderías.
También se consideran otros 500 locales afectados que no sufrieron pérdidas totales, y que están en la etapa de rescatar lo poco que salvaron de las llamas y el agua. En general este gran y emblemático mercado permanece cerrado, sin energía eléctrica e intentando renacer de alguna manera.
Por lo pronto los comerciantes se instalaron con toldos azules en las afueras de ASOCAPEC, disputando el terreno a los ambulantes y ofreciendo muebles, colchones, herramientas, equipos eléctricos, grifería, repuestos, celulares, etc.
El modo feria libre tiene respaldo de la comunidad y especialmente de los clientes. Dicen que por lo menos estarán en la calle por dos meses, mientras tanto hay reuniones de las autoridades con los dirigentes y socios, con organismos técnicos y de seguridad, se hacen catastros de los comerciantes que perdieron todo su capital, y se busca la manera de apoyarlos para seguir con sus negocios.
Los protagonistas hablaron desde la tragedia, pero con una fe tremenda que van a salir adelante y en lo principal, piden que se aprenda de los errores y muy graves, que permitieron ese fatídico martes 5 de agosto: