
Los emprendedores ariqueños están decididos a dar la pelea por sus terrenos que hace más de dos décadas Bienes Nacionales les entregó en arriendo con la condición de mantener proyectos productivos o pymes en ellos, en paños de terrenos ubicados en el sector Quebrada Encantada y Cerro Chuño.
Tras varios años de espera y gestiones los pequeños empresarios afirmaron que hoy existe la voluntad para que sean los propietarios de sus terrenos y sus carpetas ya se encuentran en Bienes Nacionales del nivel central, pero como condición les piden que los sitios estén urbanizados (luz, agua, alcantarillado, etc) con cargo a los postulantes, lo cual constituye una misión imposible para los emprendedores.
Y comenzó entonces la ronda de gestiones y pedidas de ayuda. Hablaron con el presidente del Senado, Manuel José Ossandón y con el senador José Pilo Durana. Los dirigentes afirmaron que el Gobierno se comprometió en la urbanización del sector y así mejorar las posibilidades de desarrollo de las pymes y el senador Durana explicó que para que el Gore destine los recursos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a través de la División de Desarrollo Urbano está consultando si Bienes Nacionales mantiene vigente una glosa presupuestaria para la urbanización de terrenos públicos, su garantía y si aún se puede utilizar.
Y los personeros mencionados comenzaron las gestiones para ayudar a los emprendedores ariqueños, como debe ser.

SENADORES OSSANDÓN Y DURANA APOYANDO A LAS PYMES DE ARICA