
El ministro de Seguridad de Chile (s), Rafael Collado abordó la negativa del Gobierno de Perú de permitir el ingreso de migrantes irregulares al país y dijo que “el Perú ya no está en capacidad de seguir acogiendo a migrantes irregulares. Nosotros tenemos nuestras capacidades rebasadas. Hemos tenido una instancia en donde hemos trabajado el reforzamiento de la seguridad en la frontera y también el trabajo de parte de las Cancillerías para efectos de seguir trabajando, uniendo esfuerzos en mantener las fronteras más seguras o lo más seguro que se pueda”.
Detalló que “en ese sentido, hemos trabajado para reforzar el sistema de control migratorio en el complejo Chacalluta-Santa Rosa, particularmente a través de la Policía de Investigaciones y la Policía Nacional del Perú, que son aquellos que se encuentran en ambas cabeceras del complejo, y también el refuerzo del control fronterizo integrado entre Carabineros de Chile y la Policía Nacional del Perú en aquella parte de la frontera que está fuera del complejo de Chacalluta-Santa Rosa, esto lo tenemos pactado, lo hemos realizado, celebramos ya la segunda reunión hace unos días atrás y seguimos trabajando en aquello”.
Explicó que de hecho, ya no existe nadie en la zona del Bypass esperando caminar hasta el lugar, eso ya no ocurre. Hemos hecho un trabajo de reforzamiento con la Policía de Investigaciones y con Carabineros de Chile de puntos de control que han permitido también generar una mayor fluidez del paso fronterizo”.
Fuente Soy Chile Santiago







