
En el marco de la movilización nacional convocada por la CONFUSAM, la Dirección de Salud Municipal (DISAM) informa a la comunidad ariqueña que todos los Centros de Salud (CESFAM, CECOSF y Postas de Salud Rural) paralizaron sus funciones este martes 15 de noviembre por lo que se ha elaborado un plan de contingencia, mediante turnos éticos que consideran:
– Atención de urgencias de pacientes que consulten por crisis respiratorias, sala IRA-ERA, pacientes GES derivados de urgencias hospital, urgencias dentales
– entrega de medicamentos con fecha del día: pacientes con patología GES o receta GES de urgencia hospital, flexibilidad en entrega de insulina y otros tratamientos que no se pueden suspender.
– Entrega de tratamientos TBC, usuarios y usuarias que acudan por sospecha de TBC, toma de primera muestra.
– Vacunación programática, campañas de vacunación (contra el COVID y escolar), vacunación antirrábica y anti-tetánica programada, con mantención de puntos de vacunación extramurales en 21 de mayo y Mall plaza.
– Entrega de leche y PACAM del día.
– Curaciones de úlceras de pie diabético a usuarios agendados
– Atenciones agendadas en móvil oftalmológico a adultos GES 65 años y más
– Atenciones a usuarios agendados para cirugía menor.
– Atenciones a usuarias que consulten por Ley IVE (interrupción voluntaria del embarazo).
– Atenciones a usuarios del programa PADDS (previamente coordinadas),
– Ecografías obstétricas, – Toma de exámenes urgentes (considera a gestantes).
Atención en horario normal en SAPU y SAR, así como las atenciones de urgencia en las Postas de Salud Rural.