Saltar al contenido
Mar, 23 de Junio de 2026 | Arica, Chile
Regional

General Iturriaga relevó dos altos mandos de la Sexta División de Ejército

"He resuelto relevar del mando al comandante de la brigada Huamachuco y al comandante en jefe de la Sexta División de Ejército y proponer su retiro de la...

Fecha: Por Crónica El Morro de Arica Lectura: 1 min.
Banner móvil320 x 100 px

“He resuelto relevar del mando al comandante de la brigada Huamachuco y al comandante en jefe de la Sexta División de Ejército y proponer su retiro de la institución por su responsabilidad de mando al Presidente de la República”, así  el comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, dio a conocer las medidas más drásticas tomadas tras el escándalo por la muerte del conscripto Franco Vargas en Putre.

En este sentido anunció la relevación de mando y propuso el retiro del Ejército del general de brigada Rubén Castillo, comandante en Jefe de la VI División y del coronel Sebastián Silva, comandante de la Brigada Huamachuco.

Además propondrá su propio retiro de la institución por su responsabilidad de mando, al Presidente de la República. El general Iturriaga reconoció que “hubo falta de diligencia y omisiones para pesquisar adecuadamente y en un tiempo prudente, y además hubo falsedades y tergiversaciones que conducen a la responsabilidad de mando de las máximas autoridades de la zona”, reconoció.

Banner entre párrafos750 x 120 px

El general Iturriaga afirmó sobre el relevo de los altos mandos en la Sexta División: “He tomado la drástica decisión, porque tenemos que asegurar que la ciudadanía siga confiando en su Ejército”. 

Publicita en El Morro de Arica
Espacios comerciales, banners y soluciones editoriales para conectar con audiencias locales y regionales.
Ver opciones
Suscríbete a nuestro newsletter
Recibe las noticias más importantes en tu correo.