Jueves, Julio 17, 2025
IGLESIA

Fe y esperanza en multitudinaria fiesta de la Virgen del Carmen de La Tirana

Con una explanada del Santuario repleta de fieles, pañuelos en alto, cantos de alabanza y una vigilia cargada de emoción, una multitud de peregrinos celebraron con fervor y esperanza a la Virgen del Carmen, patrona de Chile, este miércoles 16 de julio, día central de la festividad mariana más importante del norte del país.

La jornada, precedida por la solemne Misa de Víspera en la noche del 15 de julio, tuvo momentos de oración, devoción popular y una mensaje de monseñor Isauro Covili Linfati, obispo de la diócesis de Iquique.

La celebración se desarrolló bajo el lema: “Virgen del Carmen, patrona de Chile, contigo caminamos como hermanos y testigos del Señor”. Cuando la imagen de la Carmelita salió del Santuario, fue recibida con pañuelos blancos, estandartes coloridos, música de los bailes religiosos y lágrimas de gratitud por el pueblo peregrino y mariano.

Pese al frío de la pampa el fervor y la alegría de miles de peregrinos y cofradías no decayeron en ningún momento. El obispo ante la multitud , valoró especialmente el testimonio de los bailes religiosos y su entrega incondicional a la Virgen.

A la medianoche, en la víspera, la explanada estalló en júbilo y fuegos artificiales: Miles de cirios encendidos iluminaron el rostro de la Carmelita, mientras el pueblo entonaba con lágrimas el himno “Reina del Tamarugal”. Con ese gesto de amor mariano, se inició la jornada central de la Fiesta de La Tirana 2025, testimonio vivo de la fe de un pueblo que camina, reza, canta, resiste con esperanza y le entrega su corazón puro a la chinita del Tamarugal.

.

Dejar una Respuesta