
Un operativo policial conjunto desplegado desde el lunes y hasta la madrugada de este miércoles, terminó con cifras importantes de detenidos por Carabineros y la Policía de Investigaciones, que una vez más aunaron fuerzas para golpear donde más le duele a la delincuencia local.
La labor en terreno dejó importantes resultados en la región, destacando la ejecución de órdenes pendientes, además de la incautación más de 40 kilos de diversas drogas, la fiscalización de ciudadanos extranjeros, con un despliegue que incluyó control de personas y vehiculares, además del uso de tecnologías como drones y sistemas de verificación de antecedentes en lugares y focos delictivos previamente georreferenciados en base a las denuncias.
En lo que respecta a resultados en Arica, Carabineros informó la detención de 68 personas, 22 de ellas, prófugos de la justicia (Entre ellos, 4 por delitos de robo en bienes nacionales, 1 por hurto, 1 por lesiones graves, 1 por violación, 1 por robo por sorpresa y 2 por receptación). Un total de 282 infracciones cursadas, 3.014 controles preventivos (1.280 controles de identidad, 1.668 vehiculares, 37 locales comerciales, 3 locales de alcoholes, 13 a entidades bancarias y 13 de seguridad privada). También se incautaron más de 40 kilos de droga, entre marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína. Además, se decomisaron 5 armas blancas y 1 vehículo.
En tanto en lo relacionado a la ejecución de órdenes pendientes, la Policía de Investigaciones capturó a 43 prófugos de la justicia, por delitos graves como microtráfico, robo por sorpresa, robo en lugar no habitado, homicidio y violación de mayor de 14 años, entre otros. Junto con ello, se fiscalizaron a 182 ciudadanos extranjeros.
Más antecedentes de este operativo contra el crimen entregaron la seremi de Seguridad Pública Elsa Cortéz San Francisco, el general Álvaro Martínez Vega, jefe de Zona de Carabineros Arica y el prefecto jefe de la PDI de Arica, Eugenio HerreraVallejos:







