
La ingeniera agrónoma ariqueña Catherine Opazo Rivera es la nueva directora regional de CONAF, y constituye la primera mujer que ocupa este cargo en la región de Arica y Parinacota .
“Vengo con muchas ganas de seguir fomentando el lazo que CONAF tiene con la comunidad de la región, tanto en Arica como en la provincia de Parinacota. Vamos a trabajar en conjunto para que el medioambiente hoy sea una prioridad y podamos tener un ecosistema sustentable, sobretodo en una región como la nuestra”, afirmó la nueva autoridad regional de CONAF.
Opazo Rivera es ariqueña, sin embargo emigró a Temuco para cursar sus estudios universitarios. Su último trabajo fue como enóloga de vendimia 2022 y lleva más de 5 años trabajando en uva de mesa. En la región trabajó entre el 2019 y 2021 en el Liceo Valle de Codpa, como docente.