Saltar al contenido
Dom, 21 de Junio de 2026 | Arica, Chile
Regional

Crónica de una muerte anunciada: Se acabó el San Gregory y el Fascinador

Tal como se había anunciado, ayer lunes temprano llegó la fuerza pública, vehículos pesados y personal suficiente para iniciar el desalojo del hotel San Gregory, el Fascinador, Pub...

Fecha: Por Crónica El Morro de Arica Lectura: 1 min.
Banner móvil320 x 100 px

Tal como se había anunciado, ayer lunes temprano llegó la fuerza pública, vehículos pesados y personal suficiente para iniciar el desalojo del hotel San Gregory, el Fascinador, Pub y todas las instalaciones que durante 57 años fue levantando de a poco el ariqueño Andrés Pavisic en los roqueríos de Arenillas Negras.

Entre colchones y muebles apilados frente a su hotel, Pavisic seguía alegando que la medida de echarlo del lugar no correspondía y que presentaría recursos legales para revertir la situación.

Pero a estas alturas era un viaje sin retorno: Se cerraba el capítulo del llamado complejo turístico Arenillas Negras, y se dijo que las retroexcavadoras no entraron en acción porque faltaba un detalle en el decreto de demolición.

Banner entre párrafos750 x 120 px

Durante el desalojo, algunos ariqueños que pasan por el frente del local, le daban ánimo desde sus vehículos. El “Cabezón” Pavisic sacó su frase para explicar lo que le estaba ocurriendo: “El que lucha no ha muerto”, dijo.

Publicita en El Morro de Arica
Espacios comerciales, banners y soluciones editoriales para conectar con audiencias locales y regionales.
Ver opciones
Suscríbete a nuestro newsletter
Recibe las noticias más importantes en tu correo.