
Un accidente que pudo tener trágicas consecuencias se produjo este fin de semana en la ruta internacional a Bolivia 11 Ch, a la altura de Socoroma, zona de profundas quebradas, cuando un bus de pasajeros y un camión cisterna cargado de combustible, chocaron por razones que se investigan.
El bus de Cali Internacional trasladaba a 46 pasajeros hacia La Paz, más el conductor y su ayudante, en total 48 personas, quienes estuvieron a punto de protagonizar un desastre de consecuencias gravísimas, en la zona de curvas y cuestas de sector Socoroma. La pericia de ambos choferes evitó la tragedia, ya que no hubo lesionados, solo daños materiales y bloqueo transitorio de la carretera.
Las autoridades policiales reiteraron el llamado a transitar con máxima precaución en la ruta 11 Ch, especialmente en el peligroso sector entre Socoroma y Putre, escenario de frecuentes accidentes de camiones cargados con combustible.
Carabineros recomienda conducir a la defensiva, reducir la velocidad, mantener los vehículos en buenas condiciones mecánicas, respetar la señalización y las instrucciones del personal en terreno, evitar maniobras riesgosas y de esta forma se colabora con la seguridad de todos en la ruta internacional.

