
Golpe demoledor a uno de los cabecillas que lideraba el robo de autos y el traslado y venta en Bolivia de los famosos autos “chutos”, lograron diversas unidades de Carabineros como el GOPE, el COP, la sección Drones, entre otras, que permitieron poner traslas rejas a una importante organización criminal.
Los hampones se dedicaban al robo de vehículos de importación regular, principalmente modelos Station Wagon de marcas como Toyota, Kia y Jeep. Estos automóviles eran posteriormente trasladados a Bolivia para su comercialización. El procedimiento se concretó con las órdenes de entrada y registro en tres inmuebles en Arica.
Como resultado de la operación, fue detenido J.C.B.S., chileno de 25 años, quien es señalado como el líder de la organización. El sujeto cuenta con un amplio historial delictivo, que incluye antecedentes penales por tráfico de drogas y receptación de vehículo motorizado, así como antecedentes policiales por robo en lugar habitado, robo de vehículo motorizado, porte de arma de fuego y homicidio.
Durante los allanamientos, se incautaron $3.510.000 en efectivo, 13 llaves de diferentes marcas de vehículos, 5 teléfonos celulares, herramientas y accesorios para vehículos, equipamiento especializado para el robo de autos, como un escáner vehicular, un decodificador de llaves y una ECU marca Toyota, informó el jefe de la SEBV, capitán Felipe Maurelia, resaltando que el imputado quedó en prisión preventiva por los delitos de robo de vehículo, ya que el modo de actuar demostraba una asociacion ilícita delictual concertada para este fin.