
En un informe de prensa de la Municipalidad se destacaron los logros de los primeros 100 días de la gestión liderada por el alcalde Orlando Vargas, entre ellos la creación del primer cuerpo de guardias municipales, la realización de permanentes operativos de limpieza en la comunidad, el mejoramiento de las áreas verdes del parque Centenario y de la plaza Colón, la reactivación de la pileta del parque Vicuña Mackenna, el tapado de hoyos en el paseo 21 de Mayo y en las calles y avenidas de Arica.
“Cuando hay voluntad, las cosas sí se pueden hacer”, dijo Vargas en su primera Cuenta Pública realizada en un repleto Teatro Municipal con la presencia de dirigentes vecinales, sociales, culturales y representantes de las fuerzas vivas de la comuna.
Se mencionó también la adquisición de una innovadora máquina Bacheadora, la transformación del Centro de Salud Familiar “Rosa Vascopé” en un Servicio de Alta Resolución, y la compra de drones para monitorear la seguridad de Arica desde el aire.
Asimismo, Vargas dijo que el municipio va a reforzar su capacidad de respuesta con “un nuevo sistema de patrullaje motorizado. Además, instalaremos modernos Monopostes inteligentes equipados con botones de emergencia que los transeúntes podrán activar para contactar directamente a una central de seguridad. El botón de emergencia también emite un potente sonido de alarma anti delincuente que sirve para ahuyentarlos y evitar los delitos en la vía pública”

