Saltar al contenido
Mié, 24 de Junio de 2026 | Arica, Chile
Municipalidad

Alcalde Vargas pide a los ariqueños que se vacunen contra el Covid

"Quiero pedirle a todas las mujeres y hombres de Arica que se vacunen por favor. Ya comenzó la campaña para vacunarse y es gratis", dijo el alcalde Orlando Vargas...

Fecha: Por Crónica El Morro de Arica Lectura: 2 min.
Banner móvil320 x 100 px

“Quiero pedirle a todas las mujeres y hombres de Arica que se vacunen por favor. Ya comenzó la campaña para vacunarse y es gratis”, dijo el alcalde Orlando Vargas desde las Unidad de Cuidados Intensivos del hospital “Juan Noé”, donde se recupera de los problemas pulmonares que le produjo el contagio por Covid-19.

Su satisfactoria evolución y la adecuada respuesta a la terapia de fonoaudiología y kinesioterapia, le permitieron al jefe comunal enviar un importante mensaje a la comunidad ariqueña.

“Estoy saliendo de esta grave enfermedad que es el Covid. Como me dijo el doctor, estuve con un pie en el cementerio y el otro en la ciudad. Espero que ninguno de ustedes caiga en esta enfermedad y que tengan que ser entubados para que sus pulmones se puedan recuperar”, dijo el alcalde desde su sala de recuperación.

Banner entre párrafos750 x 120 px

Tuvo palabras de especial reconocimiento y gratitud al personal que trabaja en el  Hospital Regional, especialmente a la gente de la UCI, reiteró que Arica tiene un gran hospital y profesionales de alto nivel que prestigian la salud pública del norte de Chile.

Finalmente, el alcalde Orlando Vargas le  agradeció a todas las personas “que han orado por mí, durante estas difíciles semanas. Esto sin duda, fue una gran ayuda para que hoy pueda enviar este saludo. Muchas gracias a todos”.

Publicita en El Morro de Arica
Espacios comerciales, banners y soluciones editoriales para conectar con audiencias locales y regionales.
Ver opciones
Suscríbete a nuestro newsletter
Recibe las noticias más importantes en tu correo.