Viernes, Marzo 29, 2024
Deportes

San Marcos se aferra con dientes y muelas a la última esperanza de quedar en la B

(Hugol).- Fuentes ligadas al club San Marcos de Arica, SMA, informan que el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, dentro de los próximos 5 o 10 días, entregará el fallo definitivo que definirá si SMA desciende por secretaría a Segunda División o permanece en Primera B. En la misma fecha, también se resolverá si el TAS tiene competencias para revertir los fallos emitidos por el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP.

Según los abogados peruanos que tienen a su cargo la defensa de SMA, presumen que el TAS si tiene competencias al interior de la ANFP, porque la propia ANFP pagó los dineros para financiar el arbitraje del juicio que resolverá el caso SMA. Esto debido a que los clubes que denunciaron a SMA por la inscripción del jugador Zederick Vega, se negaron a pagar las costas del mencionado juicio.

Es problema de la ANFP

Fuentes ligadas a SMA agregan que los clubes que denunciaron a San Marcos de Arica, le dijeron a la ANFP que ellos no se van a presentar al comparendo solicitado por el TAS, porque no tienen competencia ante el TAS. Y cualquiera sea el fallo es problema de la ANFP y no de ellos.

Vale la pena recordar que, San Marcos podría perder la categoría y descender por secretaria a Segunda División, gracias a la denuncia presentada por el colista Barnechea y sus amigos de San Felipe, Cobreloa, San Luis, Fernández Vial, Puerto Montt, Copiapó, Santiago Morning, Rangers y nuestros vecinos de Iquique.

Cabe destacar que, la dirigencia de SMA firmó sendos convenios con la ANFP y con la Federación de Fútbol de Chile, que obligan a las partes a acatar el fallo del TAS. Por ende, la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, reconoce al TAS como organismo que tiene jurisprudencia para reclamar fallos en competencias deportivas. Por ende, la Federación de Fútbol de Chile, la ANFP y SMA, deben acatar el fallo que sea entregado por el TAS.

Dejar una Respuesta