Jueves, Abril 25, 2024
Educación

CFT Estatal inauguró año académico con retorno a clases presenciales

Destacando el retorno a las clases presenciales y la necesidad de contar con una nueva y más amplia sede el CFT Estatal de Arica y Parinacota inauguró su Año Académico con la presencia de alumnos, alumnas cuerpo académico, directivos, representantes del sector privado y las principales autoridades, en cabezadas por el Delegado Presidencial Ricardo Sanzana Oteíza.

La Rectora del CFT Marta Meza Lavín, manifestó que este nuevo año trae nuevos desafíos y uno de los principales es “iniciar las gestiones para contar con un centro con una infraestructura mayor. Este espacio (el Campus Las Acacias) nos quedó chico. Estamos al tope con todas las carreras, tenemos matrículas completas y listas de espera, porque lamentablemente no podemos recibir a todas las personas que quisieron estudiar con nosotros”..

El CFT Estatal cuenta con el compromiso del Serviu de entregarle en comodato un terreno de más de 9 mil metros cuadrados en el sector de las poblaciones Guañacagua, espacio que triplica la superficie del actual Campus Las Acacias y con el compromiso del Ministerio de Educación de entregar financiamiento para desarrollar allí el proyecto de una nueva sede.

Dejar una Respuesta