Jueves, Abril 25, 2024
Policial

Se aprovechó del pánico: por paso ilegal cruzó con contrabando de celulares

Un ariqueño pensó que las oportunidades no hay que dejarlas pasar y cargó su camioneta con modernos celulares y se fue al Perú por un paso clandestino, la ruta de los coyotes, para abrir mercado en el vecino país eludiendo los controles fronterizos.

Todo iba muy bien y con toda la adrenalina por la aventura, hasta que efectivos policiales peruanos lo detectaron en la ruta que va a playa Santa Rosa, en el distrito de La Yarada-Los Palos, cuando manejaba a gran velocidad. Entonces se inició una persecución de película, a lo Indiana Jones, por caminos alternativos en una zona denominada “Riel del Tren Tacna-Arica”. Allí el ariqueño hizo maniobras de escape espectaculares para finalmente quedar atascado y semi hundido cerca de la llamada Asociación Nuevo Horizonte y fue entonces cuando dejó abandonada su camioneta y su valioso contrabando para perderse entre los matorrales con rumbo desconocido.

En la maletera y asiento posterior de la camioneta hallaron tres fardos con prendas de ropa americana de primera selección y 750 cajas con celulares importados, de diferentes marcas y modelos. Posteriormente el valor comercial del vehículo y mercancía incautados fue estimado en dos millones de soles. Al final un pésimo emprendimiento del ariqueño que perdió su camioneta y toda la mercancía. Es posible que también pierda su libertad, porque lo andan buscando.

Dejar una Respuesta