Jueves, Marzo 28, 2024
Municipalidad

Alcalde dio el vamos a obras de futura plaza Wanda Clemente en la Tucapel V

Comenzaron las obras de la Plaza “Wanda Clemente”, ubicada en el corazón de la población Tucapel V, sector que desde hace muchos años no recibía una intervención de tales características, así lo evidenció en terreno el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas en visita a las obras de mejoramiento del espacio público.

“Esta es una obra que responde al trabajo de un grupo de vecinas, especialmente mujeres organizadas que son la antítesis de esta sociedad individualista, por el contrario ellas piensan de manera solidaria con el resto de la comunidad y fueron recuperando este espacio de a poco hasta que llegamos como municipio y postulamos el proyecto al Ministerio de Vivienda y hoy día se está construyendo esta plaza en honor a una gran mujer como es Wanda Clemente, símbolo de la solidaridad y del trabajo social”, expresó Espíndola.

La obra, que estará lista en un cien por ciento en un plazo de seis meses, cambiará la calidad de vida de sus habitantes, cuyo espacio contará con sombreaderos, radier y jardineras, juegos infantiles, los que harán lucir un nuevo rostro a este espacio público que permitirá a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores volver a la vida de barrio.

La iniciativa es desarrollada por la Municipalidad de Arica, a través de la Oficina de Gestión Habitacional, y considera el levantamiento de un espacio público, que contempla acceso universal, juegos infantiles, pavimentación, mejoramiento de las áreas verdes, sombreaderos, entre otras.

María Johnson, presidenta de la agrupación “Mujeres Valerosas”, manifestó su alegría luego que comenzaran las obras de la futura plaza, que le cambiará el rostro al populoso sector, “estamos contentas y emocionadas, nos ha costado harto recuperar esta placita que era un sitio eriazo y gracias a las compañeras “Mujeres Valerosas” seguimos adelante y lo bueno que ya empezó”.

El proyecto significó una inversión de más de 123 millones de pesos provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Dejar una Respuesta