Viernes, Abril 19, 2024
Regional

A partir de este viernes se prorroga el estado de excepción para Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa

El Senado aprobó este miércoles la primera prórroga del estado de excepción en el norte del país que solicitó el Gobierno con motivo de la crisis migratoria que se vive en la zona. La medida comienza a regir a partir de este viernes 18 de marzo.

Según explicó el senador de Arica y Parinacota ,José Miguel Durana, la prórroga del estado de excepción, en las regiones del norte, es una necesidad, dado que el fenómeno de aumento del cruce irregular de migrantes, por pasos no habilitados continúa y es necesario, reestablecer el control de nuestras fronteras.

Puntualizó que esta medida presentada por el gobierno permite la colaboración de las Fuerzas Armadas a las policías y de esa manera combatir de manera más efectiva la migración irregular y el tráfico de drogas

Con esta aprobación del Congreso, el estado de excepción podrá extenderse 15 días más a partir del viernes 18 luego de que caduque lo estipulado por la administración anterior. De esta forma, las Fuerzas Armadas podrán seguir colaborando con el control fronterizo, el orden y la seguridad con las policías en las provincias de Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa.

Dejar una Respuesta