Viernes, Abril 19, 2024
Regional

Organizaciones piden capacitación para postular y ganar proyectos FNDR

Total coincidencia existe entre dirigentes vecinales y el presidente de la Comisión Social del CORE, Claudio Acuña, en el sentido de que falta capacitación a las organizaciones sociales y vecinales para postular a ganador en los proyectos FNDR enfocados a desarrollar actividades que fortalecen la cultura, el deporte y las acciones sociales en los barrios.

De los 108 proyectos fueron aprobados 24 y los demás están en revisión. El consejero regional Claudio Acuña recordó que esta es una inyección de recursos orientada directamente a organizaciones sociales sin fines de lucro, como juntas de vecinos, clubes deportivos, clubes de adultos mayores, entre otros. Este año el presupuesto aumentó de un 6% a un 7% a raíz del incremento  del marco presupuestario de la región de Arica y Parinacota.

El presidente de la Comisión Social invitó a la comunidad a seguir postulando: “seguiremos impulsando iniciativas que fortalecen el trabajo de las organizaciones para apoyarlos financieramente en su quehacer social” y aseguró que existen dificultades ya que la mayoría de las organizaciones no están preparadas para formular y elaborar un proyecto, a pesar que existen talleres para apoyarlas.

En tanto Jaqueline Peñaranda, presidenta de la Junta Vecinal Nuevo Amanecer 84, señaló que sería de gran ayuda para su organización tener mayores conocimientos en la formulación de proyectos, ya que las ideas y ganas de participar están, sin embargo necesitan una capacitación constante no sólo de  1 o 2 sesiones. “Nos interesa mucho aprender este tema por el bien de nuestra comunidad, muchas veces nos quedamos sin postular por falta de conocimientos y tiempo, señaló la dirigente vecinal.

Dejar una Respuesta