Viernes, Abril 26, 2024
Regional

Apoyo total a víctimas de delitos graves comenzó a partir de este lunes

Desde este lunes la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota cuenta con una importante herramienta en materia de apoyo a víctimas de delitos de gravedad tras sellar un inédito acuerdo con la Subsecretaría de Prevención del Delito que permite implementar servicios de asistencia reparatoria, intervención en crisis y primeros auxilios psicológicos de manera presencial y telefónica.

El Fiscal Regional Mario Carrera destacó que Arica y Parinacota es la primera región en que se implementa esta iniciativa, hasta ahora solo estaba al servicio de las fiscalías de la zona Metropolitana.

“Esta es una gestión de nuestra Unidad Regional de Atención de Víctimas y Testigos que coordinó nuestra incorporación a este programa de apoyo. Sin duda se trata de una valiosa herramienta puesto que complementará y reforzará el trabajo que ya realizan las profesionales de nuestra unidad y que va en directo beneficio de las víctimas, considerando que dicho programa está operativo en todo momento”, indicó.

El proyecto establece la derivación de víctimas directas e indirectas de delitos considerados más violentos que atentan contra las personas y su seguridad como homicidio; lesiones graves y gravísimas; robo con violencia o intimidación; robo en lugar habitado con moradores y delitos sexuales; entre otros, los que serán abordados las 24 horas y los siete días de la semana por profesionales especializados que entregarán los primeros auxilios sicológicos y coordinarán acciones con todas las redes de apoyo del Estado.

Dejar una Respuesta