Jueves, Abril 25, 2024
Uncategorized

Microtraficantes hundieron a proveedores barriales con 35 kilos de cocaína

La Operación “Libertad”, llevada a cabo por detectives del Grupo MT-0, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI permitió la captura de una importante banda de proveedores barriales con 35 kilos de clorhidrato de cocaína, dinero nacional, 4.000 dólares y un vehículo para distribuir la droga.

La intervención de los detectives de a PDI incluyó la entrada y registro con orden judicial, para un inmueble en la comuna perteneciente a uno de los detenidos, logrando la detención de la banda delictual en plena vía pública. Las personas detenidas son una pareja de hombres y una mujer, dos peruanos y uno chileno, mayores de edad y uno de ellos con antecedentes policiales, quienes adquirían importantes cantidades de droga desde el exterior, para luego comercializarla entre diversos consumidores y distribuidores de la ciudad, además de partidas que se enviaban al centro del país.

La detención de varios micro traficantes fue relevante para llegar a los proveedores, que en definitiva son los verdaderos responsables del narcotráfico en la comunidad, la captura por parte del equipo MT-0, en conjunto con la Fiscalía Regional, Unidad de Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos permitió un duro golpe a estas actividades ilícitas. Se estima que esta incautación equivale en el mercado informal a más de 350 millones de pesos en droga dosificada.

Dejar una Respuesta