Tal como se había anunciado, este lunes se conoció el nombramiento de los delegados presidenciales regionales para el gobierno de Gabriel Boric que asume el próximo 11 de marzo. En Arica y Parinacota asumirá como delegado presidencial regional el abogado ariqueño Ricardo Sanzana Oteíza y como delegado presidencial en la provincia de Parinacota, el profesor Patricio Sanhueza Guzmán.
“Estoy profundamente agradecido de la confianza que el Presidente Electo Gabriel Boric ha depositado en mí para llevar adelante las tareas que nos convocarán como Gobierno a partir del 11 de marzo”. Con estas palabras, el abogado ariqueño Ricardo Sanzana Oteíza (45) se refirió a su designación como Delegado Presidencial de Arica y Parinacota, la que fuera oficializada este lunes 28 de febrero.
La nueva autoridad regional enfatizó que no solo pondrá a disposición de este desafío todas sus capacidades profesionales y personales, “sino que, por supuesto, tendré la mejor disposición para enfrentar las tareas que se vienen, para trabajar en forma coordinada con las actuales autoridades regionales y comunales”.
Ricardo Sanzana Oteíza (45) es abogado de la Universidad de Tarapacá y Doctor(c) en Derecho de la Universidad del País Vasco, España. Durante su infancia estudió la educación básica en el Liceo C-3 de Putre y en las Escuelas D-29 y E-1 República de Argentina, en Arica.
.Desde 2003 se ha dedicado al ejercicio privado del Derecho como defensor penal, especialista en asuntos de orden público y regulatorio, prestando servicios licitados en la Defensoría Penal Pública de Arica y Parinacota.
El delegado presidencial provincial de Parinacota, el ariqueño Patricio Sanhueza Guzmán, es profesor, fue consejero regional, presidente regional del PPD y tiene una extensa trayectoria en el servicio público regional.