Sábado, Abril 20, 2024
Internacional

Militares chilenos interceptaron a 50 migrantes ilegales que venían de Tacna

Militares destacados en la frontera con Perú en cumplimiento a lo dispuesto en el Estado de Excepción y continuando con la planificación en la provincia de Arica, siguen la estricta vigilancia y disuasión a personas extranjeras que intentan cruzar hacia Chile por lugares no habilitados de la frontera norte.

En la última jornada 51 personas, entre hombres, mujeres y niños, quienes caminaban por la pampa en las inmediaciones de los hitos 18 y 19 en la frontera de Perú y Chile, fueron interceptadas y trasladados en vehículos hacia el hito 12 y luego entregados a los policías del puesto de vigilancia Santa Rosa.

Cabe señalar que personal de la Jefatura de la Defensa Nacional de Arica ha realizado trabajos de tierra con maquinarias en distintos puntos cercanos al complejo fronterizo “Chacalluta”, con el fin de impedir el desplazamiento de vehículos por pasos no habilitados que intentan evitar el control fronterizo migratorio y de aduanas.

Personal militar bloquea mediantes zanjas los caminos alternativos por donde transitan vehículos que trasladan a migrantes ilegales hacia nuestro país.

Dejar una Respuesta