Efectivas diligencias de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) permitieron la captura de tres delincuentes dos de ellos por tenencia y porte ilegal de armas de fuego y venta de drogas y un tercer antisocial con un impresionante prontuario a quién buscaba la Ley.
En el primer caso, con orden judicial en mano, los oficiales procedieron a registrar un domicilio y durante el allanamiento del domicilio ubicado en el sector de calle Juanita Howard, encontraron un revólver sin inscripción marca “Taurus”, de origen brasilero, junto a 45 cartuchos del calibre nueve milímetros. Además en la propiedad se encontró cocaína base y un millón ochenta mil pesos, en dinero efectivo, producto de las ventas de este alcaloide. En esta diligencia resultaron detenidos un sujeto y una mujer por su responsabilidad en la Infracción a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.
En otro operativo realizado por esta brigada especializada, se procedió a la detención de un individuo quien mantenía dos órdenes de detención vigentes, por los delitos de robo con intimidación y conducción con placa patente oculta. Este último era blanco investigativo por la Biro y del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), de la Fiscalía de Arica. El delincuente fue ubicado y capturado mientras participaba del velorio realizado a una víctima del accidente vehicular ocurrido el miércoles pasado.
Los imputados fueron puestos hoy a disposición del control de la detención en el Juzgado de Garantía de Arica, por instrucción del fiscal de turno.