Una gran cantidad de variados medicamentos de origen nacional, entre ellos antimicrobianos, analgésicos, vitaminas, antigripales, hipoglicemientes, anti hipertensión, antialérgicos, tranquilizantes y antitusivos, decomisó Carabineros en la feria itinerante de calle Edmundo Flores, en el primer decomiso en lo que va corrido del año.
Carabineros con el respectivo parte policial y el acta de decomiso puso estos medicamente a disposición de la Unidad de Farmacia de la Seremi de Salud, dependencia que dirige el farmacéutico Gonzalo Ramos Núñez, quien inició el respectivo sumario sanitario contra quienes resulten responsables.
Los medicamentos incautados los recibe la Seremi y su destino es la destrucción como residuos peligrosos. El farmacéutico Gonzalo Ramos hizo un llamado a la comunidad al uso racional de los medicamentos: “Toda persona que se sienta enferma o con alguna dolencia debe acudir a un profesional de la Salud quien evaluará su estado y prescribirá los medicamentos que se adquieren o se obtienen en establecimientos o entidades autorizadas por la autoridad sanitaria, como farmacias comunitarias, diversos CESFAM, CECOF u otras redes asistenciales”.
El profesional insistió que cada uno debe hacerse responsable de su salud, por lo tanto debe abastecerse solo en locales autorizados y fiscalizados por la Seremi de Salud.