Jueves, Marzo 28, 2024
Deportes

Juicio para salvar a San Marcos ¿Otra vez humos al Norte?

(Por Hugol).- Este viernes 18 de febrero de 2022 San Marcos de Arica depositará 10 mil francos suizos en las arcas financieras del Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS. La suma de dinero equivalente a 10 millones de pesos chilenos, servirá para financiar el juicio, a través del cual, un grupo de abogados peruanos intentará salvar a San Marcos del descenso a Segunda División. Esto luego que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, decidiera quitarle 23 puntos al elenco sanmarquino por la inscripción del jugador Zederick Vega.

Cabe señalar que, San Marcos tiene que depositar la mencionada suma de dinero, luego que los diez equipos que denunciaron la supuesta falta cometida por el cuadro sanmarquino, hicieron caso omiso del llamado a financiar los costos del mencionado juicio deportivo. 

Vale la pena recordar que, San Marcos está a punto de perder la categoría gracias a la denuncia presentada por el colista Barnechea y sus amigos de San Felipe, Cobreloa, San Luis, Fernández Vial, Puerto Montt, Copiapó, Santiago Morning, Rangers y nuestros vecinos de Iquique.  

Vamos a ganar

Mientras la hinchada sanmarquina continúa sufriendo el calvario de saber que su equipo podría descender a Segunda División, Carlos Ferry se muestra esperanzado en la victoria. “Según lo que dicen los abogados peruanos, creo que vamos a ganar. Si el fallo es a favor nuestro, baja Barnechea, y nos restituirán todos los puntos y se elimina la multa de 187 millones de pesos”.

Para reafirmar sus expectativas, ex presidente de San Marcos de Arica recordó que existe “un acuerdo firmado entre la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile en respetar el fallo del TAS”.

Según Ferry el juicio comenzaría una vez efectuado el pago. Es decir, el próximo lunes 21 de febrero,  comenzaría la histórica defensa en favor del equipo ariqueño, proceso que podría prolongarse por espacio de 30 días.

Dejar una Respuesta