Viernes, Marzo 29, 2024
Regional

“Toda acción que permita destruir a mafias de traficantes de personas, es bienvenida”

Frente a la crisis migratoria que enfrentan las principales ciudades del norte del país, y ante el anuncio del Gobierno que, entre el próximo lunes 14 de febrero y el martes 15 de febrero, pondrá en marcha el Estado de Excepción en Arica y otras regiones del norte grande de Chile, el alcalde Gerardo Espíndola se refirió a la información que recibió desde el nivel central. 

“En el caso de Arica me indicaron que esto correría solo para la zona fronteriza, y no significa que vamos a tener al Ejército en las calles de la ciudad, sino que, va a estar desplegado con las atribuciones que le otorga un Estado de Excepción en el sector fronterizo”.

Espíndola cree que “el propósito de esta declaratoria es para poder ordenar el control que existe en las fronteras y atacar a estos traficantes de personas que se están apoderando del territorio”.

MAFIAS DE TRAFICANTES

“Toda acción que permita destruir a estas mafias de traficantes de personas, es bienvenida. Y estoy seguro que el Ejército finalmente hará prevalecer el Estado de Derecho de nuestro país frente a estos traficantes que vulneran la vida de las personas y la protección de quienes vivimos en el norte de Chile”, manifestó el líder comunal.

Finalmente, Gerardo Espíndola dijo que “hay que esperar para saber cuál va a ser el área en cuestión. Los kilómetros que serán abordados por el Estado de Excepción para el sector fronterizo de Arica”.

Dejar una Respuesta