Más de 200 detectives de la Región Policial de Arica y Parinacota, acompañados de funcionarios de las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Metropolitana, realizaron una fiscalización a 620 extranjeros en dos días de un operativo masivo que culminó con un total de 304 denunciados, en su mayoría por ingreso clandestino al país.
Desplegados en diversos sectores de la ciudad, comenzando por el centro, continuando por el sector del terminal rodoviario y alrededores y finalizando el sábado en el cerro Chuño, los efectivos policiales fiscalizaron a diversos extranjeros que se encuentran en la ciudad, muchos de los cuales no presentaban documentos.
Del total de 620 fiscalizados, 43 de estos registraban antecedentes policiales y de los 304 denunciados, 284 corresponden a personas que ingresaron de forma clandestina al país, por lo que les confeccionó una tarjeta de extranjero infractor, quedando sometidos a régimen de firma y siendo denunciados a la autoridad administrativa.
105 extranjeros fueron fiscalizados en el sector céntrico de la ciudad, 186 en el sector del terminal de buses y 329 en cerro Chuño.