Ciento 50 policías del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI realizaron este sábado un operativo en el cerro Chuño de Arica.
La labor policial consistió en detectar a ciudadanos en condiciones migratorias irregulares para efectuar un levantamiento y sistematización de la información.
Durante tres horas aproximadamente los efectivos, acompañados por el grupo de Operaciones Especiales, recorrieron los pasajes, viviendas y solicitaron documentación a quienes circulaban por el lugar.
El prefecto Rodrigo Fuentes y la jefa de la Prefectura Arica y Parinacota, Claudia Domínguez, lideraron el operativo, en el sector habitado principalmente por extranjeros.
Fuentes dijo que una vez catastrado el sector se tendrá la información sobre la situación y condición de los extranjeros que viven en el lugar.
La venezolana Jeymelis Urbina (21 años), señaló que su documentación estaba en trámite. “Este es un excelente operativo porque hay gente que anda en malos pasos. Nosotros estamos entre el trabajo y la casa”.
La acción se desarrolló de manera normal, con el llenado de formularios y toma de huellas.