Jueves, Abril 18, 2024
Deportes

Al final en el SMA el choclo se desgranó igual…

(Por Hugol).- Se veía venir, y se concretó. Cristóbal Kalise se fue de San Marcos de Arica, y seguro, ahora se lucirá con sus centros por la banda izquierda atacando en Deportes Valdivia. El lateral izquierdo del cerro La Cruz, hace rato está listo para dar pelea la titularidad en cualquier equipo del fútbol profesional chileno, igual como lo hizo en la década de los ochenta Alex “Tuco” Castillo, quien luego de lucir los colores de Deportes Arica, defendió las camisetas de Cobreloa y Audax Italiano en Primera División.

Tal como ocurrió cuando el “Tuco” se fue a Cobreloa, la partida de Kalise no resulta indiferente para la hinchada ariqueña.  Eso sí, hay un mar de diferencia entre ambas historias. Castillo partió a Cobreloa de la mano del connotado entrenador Vicente Cantatore. Mientras Kalise, una vez terminado su vínculo contractual como jugador formado en las canteras del club ariqueño, se fue por decisión propia.

Fuentes ligadas al ex lateral volante sanmarquino, creen que el jugador decidió partir del club, porque no se sentía cómodo y no contaba con la confianza del entrenador Hernán Peña.

Antes de emprender viaje al sur del país, el jugador le manifestó a sus más cercanos que se iba feliz a Deportes Valdivia, pero a la vez, estaba triste, porque se considera hincha de San Marcos de Arica.

Al respecto, el entrenador de San Marcos de Arica, Hernán Peña dijo que no podía hablar de un jugador que se había ido. “Para nosotros no es tema hablar de alguien que no está; nos preocupamos de los que están y de los que llegarán”.

En el mismo sentido, Peña agregó que para cubrir el puesto de lateral izquierdo dejado por Kalise, están los también ariqueños Nicolás Rivera y Korben Rojas, este último, está en pleno de recuperación, tras lesionarse el año 2021.

Como uno de los principales objetivos de las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales, es captar recursos económicos con la venta de sus jugadores. Llama poderosamente la atención que Cristóbal Kalise, luego de haber sido formado en las fuerzas básicas de San Marcos de Arica, haya partido a Deportes Valdivia, y no haya sido vendido o cedido a préstamo a otro club, como ocurre con los jugadores de Colo Colo, U. Chile y U. Católica. Pasan los años, y San Marcos no funciona como se supone, debe funcionar. 

Dejar una Respuesta