Domingo, Abril 28, 2024
Regional

Arica amaneció bloqueada en todos sus accesos

Imitando lo sucedido en Iquique, organizaciones de transportistas, taxistas, taxibuseros, vecinos y organizaciones gremiales y sociales, a las que se sumaron con su apoyo las autoridades comunales, provocaron bloqueos y barricadas en todos los accesos y salidas de Arica, tanto en el sector sur, norte, hacia y desde los valles de Lluta y Azapa y las rutas internacionales en general, en protesta por la inseguridad ciudadana, la delincuencia y la migración ilegal y desatada que afecta a las ciudades del Norte Grande.

A partir de la medianoche y madrugada de ese martes la situación se tornó caótica especialmente para el movimiento de camiones y buses interurbanos en todos los accesos de Arica. En tanto a través de las redes sociales el alcalde de la ciudad Gerardo Espíndola formulaba llamados a la comunidad a apoyar las movilizaciones en contra de la delincuencia y exigía la presencia del Ministro del Interior Rodrigo Delgado en la zona.

La situación se torna muy compleja para este martes ya que con los bloqueos prácticamente la ciudad está paralizada y de acuerdo a los llamados por redes sociales, se suman las convocatorias a marchas y bloqueos durante la jornada de hoy.

Dejar una Respuesta