Domingo, Abril 28, 2024
Regional

Paro regional en Tarapacá: Corte de rutas y bloqueos en Iquique

Con corte de rutas en los principales accesos a la comuna amaneció este lunes 31 de enero la ciudad de Iquique, en el marco del paro regional convocado para hoy al que se plegaron múltiples gremios exigiendo mayor seguridad en la región.

Según lo informado por Carabineros, hasta el momento se mantienen cortadas la ruta A-16, el sector de la rotonda El Pampino, avenida Arturo Prat, mientras que en el sector Bajo Molle se mantiene cortado el tránsito en ambos sentidos. Llamaron a preferir vías alternativas.

Asimismo, camioneros también bloquearon los accesos al puerto, a Zona Franca Iquique y parcialmente al aeropuerto.

“Espero que el Gobierno dimensione la gravedad de la situación para Tarapacá. La inseguridad que se vive es muy grave, espero piensen en querer abordarlo con urgencia”, señaló en sus redes sociales el gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, quien además exigió la presencia en la región del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien aseguró en los noticiarios nacionales de la TV que mañana martes a primera hora viajará a la capital regional para reunirse con los gremios y las autoridades locales.

Dejar una Respuesta