Jueves, Marzo 28, 2024
Covid-19

Intensa jornada de fiscalización en el inicio de la Fase 2

Los equipos de fiscalización sanitaria, junto al Delegado Presidencial (s) Mario Salgado Ibarra y el Seremi de Salud Jorge Guerra Collao, realizaron en la noche del sábado y madrugada de este domingo, una intensa fiscalización a los locales turísticos del borde costero norte y sur, y parte del centro de la ciudad, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de las normas sanitarias, el pase de movilidad y el aforo, en el comienzo de la Fase 2 del Plan Paso a Paso que comenzó a regir a partir de este sábado 29 de enero en Arica.

Se cumplieron 147 fiscalizaciones a pases de movilidad, se cursaron 5 sumarios sanitarios por incumplimiento de pase de movilidad y 3 sumarios por alimentos.

En general se comprobó que los locales turísticos están cumpliendo la normativa, asimismo los turistas y clientes que visitan estos lugares. El seremi de Salud Jorge Guerra hizo un buen balance de la jornada, insistiendo en el respeto a las normas sanitarias, llamó a completar el ciclo de vacunación y asumir en familia el autocuidado, elementos claves para hacer frente a la variante Ómicron que presenta una alta circulación en la zona.

Dejar una Respuesta