Domingo, Abril 28, 2024
Regional

Marcha contra la delincuencia

En forma espontánea unos 150  vecinos realizaron una marcha pacífica desde la avenida Diego Portales contra delincuencia, ante el explosivo aumento de los asesinatos, asaltos, agresiones y robos en la ciudad.

Ante la situación el gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, anunció que exigirá la presencia del Ministro del Interior en la región para dar solución a los hechos de violencia y a la incontrolable crisis migratoria que afecta el norte del país.

El gobernador Díaz dijo que se están instalando  verdaderos carteles delictuales que están cambiando el tipo de crímenes y delitos que se cometen en la región.

En tanto la llamada Mesa Política de Apruebo Dignidad de Arica y Parinacota en una extensa declaración pública repudió los hechos de violencia que se han incrementado dramáticamente en el último tiempo en la región y el norte del país en general.

“Solidarizamos con los vecinos y vecinas que día a día viven situaciones de violencia y delincuencia, sin recibir el resguardo ni apoyo de los representantes regionales del gobierno central” expresan en parte del comunicado.

Dejar una Respuesta