En forma espontánea unos 150 vecinos realizaron una marcha pacífica desde la avenida Diego Portales contra delincuencia, ante el explosivo aumento de los asesinatos, asaltos, agresiones y robos en la ciudad.
Ante la situación el gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, anunció que exigirá la presencia del Ministro del Interior en la región para dar solución a los hechos de violencia y a la incontrolable crisis migratoria que afecta el norte del país.
El gobernador Díaz dijo que se están instalando verdaderos carteles delictuales que están cambiando el tipo de crímenes y delitos que se cometen en la región.
En tanto la llamada Mesa Política de Apruebo Dignidad de Arica y Parinacota en una extensa declaración pública repudió los hechos de violencia que se han incrementado dramáticamente en el último tiempo en la región y el norte del país en general.
“Solidarizamos con los vecinos y vecinas que día a día viven situaciones de violencia y delincuencia, sin recibir el resguardo ni apoyo de los representantes regionales del gobierno central” expresan en parte del comunicado.