Toman medidas para que el paseo a la playa no se convierta en drama para niños y niñas
Para que el paseo a las playas de Arica no se convierta en una pesadilla para los niños y niñas con la venta de alimentos en mal estado, quemaduras por brasas que dejan los parrillero, múltiples heridas con vidrios de botellas de cervezas, la suciedad que dejan muchas personas que van de picnic, entre otros peligros, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, con el apoyo de los organismos públicos que son parte de la Mesa del Borde Costero, están fiscalizando con lupa el comportamiento de los comerciantes y personas que visitan las playas El Laucho y La Lisera.
Con parlantes móviles se dan las recomendaciones para cuidar las playas y ser solidarios con los menores de edad quienes más disfrutan nuestro borde costero. La Mesa de Trabajo también concientiza al comercio informal, sobre el riesgo que significa vender alimentos sin la correcta refrigeración, como vasos de frutas, sushis y brochetas. Esto considerando que las altas temperaturas son un importante factor en el proceso de descomposición de dichos alimentos.
Las fiscalizaciones están a cargo de la Mesa de Trabajo del Borde Costero, conformada por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Policía Marítima, Servicio de Salud, Dirección de Turismo y los inspectores de la Municipalidad de Arica.