Viernes, Abril 26, 2024
Regional

Con Aduana Sanitaria Arica recibió segundo crucero de la temporada

El segundo crucero de la Temporada 2021-2022 recibió la Empresa Portuaria Arica (EPA) Puerto Arica, bajo el Protocolo Sanitario oficializado por el Ministerio de Salud Chile (Minsal) desde el 17 de diciembre pasado y que busca la reactivación de esta industria, cuya suspensión se decretó en marzo de 2020 tras la declaración de la pandemia por COVID19 en Chile.

La nave Silver Moon de la línea Silversea Cruises llegó pasadas las 18.00 horas de ayer domingo al Puerto de Arica, un día después del crucero Silver Whisper, el cual sólo efectuó una escala técnica para toma de PCR a bordo y luego siguió su viaje a Antofagasta. Durante la noche, un equipo médico de un laboratorio privado local subió al Silver Moon para practicar 545 test PCR a todos los tripulantes y pasajeros.

Tras realizar la evaluación sanitaria de los pasajeros, el personal de la Seremi de Salud de Arica encabezado por Jorge Guerra Collao puso en funcionamiento una Aduana Sanitaria al costado de la nave, cumpliendo así el Protocolo Covid-19 para la recepción de cruceros que considera descenso de personas en el puerto de arribo, más de 80 pasajeros que descendieron para efectuar tours de circuito cerrado o dirigirse al aeropuerto.

En la Aduana Sanitaria, cada pasajero debió exhibir su documento de identidad, PCR con resultado negativo, certificado de vacunas y el formulario C-19 para turistas extranjeros a los fiscalizadores sanitarios. A continuación, personal del Servicio Nacional de Aduanas de Chile y del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG efectuó fiscalización de equipajes.

Dejar una Respuesta