Martes, Marzo 19, 2024
Policial

En Putre cayeron los reyes de las falsificaciones

Por el delito de contrabando, fueron detenidos dos ciudadanos extranjeros, quienes ingresaban por un paso no habilitado con mercancía falsificada para ser comercializada en la ciudad de Arica e Iquique, evadiendo los controles fronterizos y aduaneros.

En base al permanente trabajo de investigación y patrullajes por el sector fronterizo, específicamente en la Ruta Internacional 11-CH, Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre  y su sección Sip, lograron interceptar a un vehículo Station Wagon, cuando ingresaban al territorio nacional en forma ilegal.

Según lo informado por el capitán Nicolás Muñoz, comisario de la Unidad, entre las especies decomisadas se contabilizaron 1.072 Camisetas de fútbol, 65 chaquetas de marca Chicago Bulls, 100 polerones, 1.500 cajetillas de cigarros y 98 peluches, contrabando que fue avaluado en $18.400.000.

Ambos extranjeros quedaron a disposición de la Fiscalía local y citados a declarar, mientras que la mercancía fue remitida al Servicio Nacional de Aduanas de Arica.

Dejar una Respuesta