Jueves, Abril 25, 2024
Regional

Con el Silver Whisper se inició temporada de cruceros después de 22 meses de receso

Bajo estrictas medidas sanitarias comenzaron a llegar los cruceros al puerto de Arica, entre ellos el Silver Whisper de la línea Silvers proveniente del Perú y cuya tripulación y pasajeros no descenderán a la ciudad. En horas de la tarde de este sábado seguirán rumbo al sur.

El gerente general de EPA, Rodrigo Pinto explicó que “el buque hará una escala técnica  que implica la toma de exámenes PCR a todos los tripulantes (294) y a los turistas (231). Este procedimiento se hará en un rango de 4 a 5 horas y lo ejecutará un laboratorio clínico local a bordo. El barco estará aproximadamente 12 horas atracado y luego seguirá su viaje al Puerto de Antofagasta”.

Este es el primer crucero que se recibe en la temporada 2021-2022, luego de 22 meses, debido a la pandemia. El ejecutivo portuario expresó que se han mantenido en coordinaciones permanentes con la Secretaría Regional Ministerial de Salud, con la autoridad marítima, y con todos los organismos públicos y privados que intervienen en la Mesa Regional de Cruceros, para cumplir con todos los requerimientos nuevos que impone  el estado de pandemia.

Desde hace dos meses el Ministerio de Salud autorizó a los puertos del extremo sur para la operación de cruceros y hoy Arica se incorpora a estos itinerarios bajo el nuevo protocolo sanitario.

Dejar una Respuesta