Viernes, Mayo 27, 2022
Política

Alcalde destaca nombramiento de Hija Ilustre Izkia Siches

107vistas

Sobre el nombramiento de la doctora Izkia Siches, como ministra del Interior, en el Gobierno del electo Presidente Gabriel Boric, el alcalde Gerardo Espíndola dijo que estaba contento con la designación de Izkia Siches en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. “Es la primera vez que una mujer asume esta cartera, en medio de desafíos bastante complejos que está dejando el Gobierno saliente”, dijo la autoridad comunal.

Aseguró que la ministra ariqueña tiene grandes desafíos ya que “los índices de delincuencia están muy altos; el conflicto que tenemos en la Araucanía y la migración muy desmedida en el norte de Chile, son grandes tareas que estoy seguro que esta joven ministra ariqueña, profesional, y con todas las capacidades que le conocemos, va a asumir en profundidad, y realizará un buen trabajo”, sentenció.

Finalmente, el jefe comunal recordó que la Municipalidad de Arica nombró a Izkia Hija Ilustre, “Tenemos una Hija Ilustre, ariqueña neta, liderando el Gabinete del Presidente Boric”, lo que es un muy buen augurio”, destacó Espíndola. 

Dejar una Respuesta