Martes, Marzo 19, 2024
Policial

Fiscalía lidera fuerza de tarea para hacer frente al crimen en Arica

La Fiscalía Regional de Arica y Parinacota anunció este jueves la conformación de una fuerza de tarea que se abocará a investigar los delitos de homicidios por arma de fuego que se han registrado en el último tiempo en la ciudad, donde se involucra el narcotráfico, tráfico de personas, disputas territoriales, ajustes de cuenta y ataques entre bandas criminales.

El Fiscal Regional Mario Carrera informó que este grupo investigador estará conformado por equipos policiales especializados de Carabineros y la PDI, con sus secciones OS-9 y OS-7 de Carabineros y las Brigadas investigadoras de Homicidios, Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, de Trata de Personas y de Robos, por la PDI, además de Gendarmería.

“Si estas organizaciones criminales están presentando cada vez formas de actuar más violentas, como fiscalía necesitamos estar a la par y generar cambios en nuestras políticas y criterios de investigación. Y dentro de estas medidas está la conformación de este equipo con el apoyo de otras unidades e instituciones. Queremos dar una señal fuerte de que se está avanzando y no vamos a permitir que sigan ocurriendo este tipo de situaciones”, señaló el Fiscal Regional Mario Carrera.

Este año cuatro personas de nacionalidad extranjera han perdido la vida baleadas en distintos puntos de la ciudad. El último caso ocurrió en la madrugada de este lunes, cuando se registró un doble homicidio en el sector de Cerro Chuño. En tanto, el año pasado se registraron 27 crímenes en Arica, catorce de ellos por arma de fuego.

Dejar una Respuesta