Jueves, Marzo 28, 2024
Regional

Adultos mayores ariqueños piden un SOS al senador Durana

Agrupaciones de la tercera edad de Arica pidieron un SOS al senador Durana por el llamado Proyecto de Ley Envejecimiento Positivo que fue despachado en diciembre por la Comisión Especial del Adulto Mayor a la Comisión de Hacienda del Senado, los abuelos afirman que no se consideraron las observaciones de la sociedad civil.

Agregaron que la iniciativa no se ajusta a los convenios internacionales ni a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, por lo que enviaron una carta a todos los senadores el pasado 12 de enero haciéndoles ver su disconformidad.

En este contexto, la presidenta de la Red del Adulto Mayor y delegada de la Política del Adulto Mayor, Edith Rojas Jiménez y la secretaria de la Red del Adulto Mayor y promotora de la Política Comunal para personas mayores, Sara Silva, se reunieron con el senador José Miguel Durana (UDI).

Ambas dirigentas, le solicitaron al parlamentario que interceda por los adultos mayores de la región y el país en la Cámara Alta de tal forma que sus planteamientos puedan ser escuchados y llegar a contar con un proyecto integral.

El senador ariqueño se comprometió a revisar en qué instancia se encuentra la norma antes que sea llevado a la Sala del Senado, al mismo tiempo presentará indicaciones acordes con la demanda de los adultos mayores que no se sienten representados por la actual iniciativa.

Dejar una Respuesta