Viernes, Abril 26, 2024
Educación

Analizaron a fondo el Apego en tiempos de Pandemia

Los efectos de la Pandemia en la comunidad durante los dos años últimos fue uno de los temas relevantes en las jornada de capacitación Vínculos Afectivos, Bases Conceptuales y Técnicas de Evaluación realizado en Arica el 14 y 15 de enero organizada por el Centro de Centro de Intervención y Educación en Salud Mental de Arica, en el Azapa Valley School, con la participación de psicólogos, profesores, trabajadores y trabajadoras sociales, entre otros.

“Esta emergencia sanitaria ha tenido un efecto muy relevante en la vida de las personas y el modo en el cual nos relacionamos, porque a través de las cuarentenas hemos tenido que distanciarnos de contextos sociales y de personas por mucho tiempo y, a la vez, estar muy cerca de otras y todo eso repercute en el desarrollo emocional”, dijo Rodrigo Cárcamo psicólogo jefe de la Universidad de Magallanes, uno de los expositores.

Jaime Silva, psicólogo, profesor titular de la Universidad del Desarrollo y director académico de la Sociedad Chilena de Desarrollo Emocional, destacó la importancia del apego dado que “estructura el modo en que nos vemos en el mundo y la propia realidad y cómo aquello afecta directamente la salud emocional a futuro”.

Mariana Aguilar de Gálvez, psicóloga, profesional de inclusión de Fundación Integra, fue una de las participantes de esta instancia de capacitación y describió la experiencia como “muy buena, puesto que ya era necesario ir retomado las capacitaciones para los profesionales y las actualizaciones en temáticas de infancia. Además, la metodología me pareció muy dinámica y lúdica”.

Dejar una Respuesta