Sábado, Abril 20, 2024
Policial

Mueren 2 en fuego cruzado y otro grave en Cerro Chuño: Ministro del Interior intervendrá el sector

Durante esta madrugada ocurrió un doble homicidio con fuego cruzado en el Cerro Chuño, cuyos cuerpos fueron hallados a cien metros de distancia entre sí y con impactos balísticos en distintas partes del cuerpo.

Según informó la Fiscalía de Arica una de las víctimas fatales corresponde a un extranjero de 31 años, mientras que el segundo fallecido no ha sido identificado. Hay un tercer sujeto que resultó lesionado, se encuentra internado grave en el hospital y es un chileno de 19 años.

La fiscal jefa, Trinidad Steinert habló sobre el doble homicidio y de las víctimas “uno es de nacionalidad colombiana, tuvimos una conversación con la víctima indirecta que es la conviviente quien da cuenta que es el padre de su hijo, otra de las víctimas se desconoce la identidad, si sabemos que falleció por impacto balístico”.

OS9 y Labocar de Carabineros se encuentran investigando los hechos, sobre esto la Fiscal agregó que “la hipótesis de Labocar es que existió un fuego cruzado, que da cuenta de un hecho gravísimo”.

Frente a esta situación el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado dijo que se enteraron del crimen en Arica y sostuvo que “es un sector que lamentablemente se fue formando de manera bastante inorgánica y tiene problemáticas sociales, esperamos poder seguir interviniendo ese sector para que no sigan cometiendo ese tipo de asesinato, que muchas veces están ligado a ajustes de cuentas, no digo que este sea el caso”.

Este corresponde al quinto homicidio en lo poco que lleva el año 2022, ante lo cual Steinert señaló que desde la fiscalía se ha designado un fiscal preferente, para investigar, aclarar y dar con los responsables de estos hechos que mantienen impactado a Arica

Dejar una Respuesta