Viernes, Abril 19, 2024
Regional

¡Ahora a ayudar!

Dantesco es el panorama en el sector Lagua Verde devastado por uno de los incendio más grandes ocurridos en Iquique, con un saldo de 400 damnificados, más de 100 casas destruidas, numerosos heridos y el drama para centenares de vecinos que lo perdieron todo, entre ellos niños, adultos mayores, enfermos y discapacitados, centenares de mascotas desaparecidas y otras que deambulan por los barrios.

Hoy se cumplen las tareas penosas de remover escombros, de hacer catastros de las necesidades más apremiantes de las 400 afectados, de buscar ayuda y motivar la solidaridad, de atender a los albergados en las escuelas Chipana y España.

Centenares de familias huyeron de las llamas solo con lo puesto y abrazando a sus hijos pequeños, y apoyando a los abuelos y abuelas del verdadero infierno que se desató este lunes a las 16.30 horas en el sector Laguna Verde de Iquique.

ROTARY SE MOVILIZA

Los clubes rotarios de Iquique se organizaron y hoy martes lanzaron una campaña solidaria a la que se sumaron los seis clubes rotarios de Arica, ya que los vecinos necesitan en forma urgente agua, leche, pañales, ropa de niños, artículos de aseo personal, y dinero para comprar lo que haga falta para atender las necesidades urgentes de los niños y niñas, de los abuelos y abuelas, de los enfermos.

Para canalizar la solidaridad el Rotary Club Santa Laura de Iquique ha dispuesto su cuenta de Corporación Rotary Club Santa Laura del Banco del Estado, cuenta corriente 1300106371, Rut 65074642-2 para la recepción de aportes  y adquirir artículos básicos y de urgencia para las familias afectadas y que se encuentran en los albergues.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, visitó este martes los albergues donde se levantan fichas de emergencias que tiene el Ministerio de Desarrollo Social, y se desplegaron  equipos en los colegios Chipana y España , donde están provisoriamente las familias.

Esta tarde se instaló un gobierno en terreno con diferentes servicios para los damnificados en sector de Laguna Verde con Chipana. Incluso se habilitaron mesas de

mascotas para acompañar y apoyar a las familias que ha sufrido la pérdida de sus animales domésticos durante el incendio, y también se habilitaron las primaras maquinarias pesadas  para la remoción de escombros.

Dejar una Respuesta