Viernes, Abril 26, 2024
Policial

¡Arde Iquique!

En horas de la tarde de este lunes se registra un gigantesco incendio en el sector Laguna Verde de la vecina ciudad de Iquique que es visible desde todos los sectores y al que concurren todas las unidades de bomberos de la comuna.

La noticia, que se encuentra en pleno desarrollo da cuenta de más de 50 viviendas, la mayoría de material ligero, consumida por las llamas. Según la información entregada por los organismos de emergencia, a las 16:14 se declaró la primera alarma de incendio. Voluntarios con todo su despliegue técnico trabajan en el lugar para sofocar las llamas y controlar el siniestro, que se incrementa por un intenso calor en la zona y vientos sobre 36 kilómetros por hora.

El director de la Onemi Tarapacá, Álvaro Hormazábal indicó que al menos 50 viviendas han sido afectadas por el fuego. Por su parte, el alcalde de Iquique Mauricio Soria señaló que desde la Municipalidad necesitan cubrir con camiones aljibes a Bomberos para que cumplan su labor. “Es un campamento en unos cuantos metros pueden haber cinco 10 o 20 familias, luego que termine el incendio se levantará el catastro, también viven muchas personas extranjeras, por lo que vamos a tener que levantar un catastro para ver cuántos son los damnificados”.

Dirigentes de la toma Bella Vista, cercana a la toma Monte Sinaí del sector de Laguna Verde, relató al diario electrónico Soy Iquique que más de 50 casas de la toma Bella Vista siguen en riesgo por el fuego que se ha propagado rápidamente y se están acercando a sus casas. “Yo tengo a mis vecinos movilizados, sacamos los bidones de gas, los documentos, y a los niños y a los adultos mayores, tenemos a los niños resguardados en esta emergencia”.

Conmoción en Iquique por el dantesco incendio en el sector Laguna Verde. Noticia en desarrollo

.



Dejar una Respuesta