Jueves, Abril 18, 2024
Deportes

Hinchas merecen ser informados sobre la apelación al TAS

(HUGOL).- Las semanas pasan y la falta de información sobre la permanencia en Primera “B” o el descenso por secretaría a Segunda División sigue atormentando a los hinchas de San Marcos de Arica, y ya tienen toda  la sensación que una vez más les han vendido suficiente humo para aplacar la justa indignación.

Y ayuda al clima de incertidumbre el hecho que desde el club nadie dice una palabra al respecto. Leer un comunicado de prensa no le vendría mal a la desesperada torcida ariqueña.

Aunque el tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, fue lapidario y castigó a SMA con la resta de 23 puntos por la inscripción del jugador Zederick Vega, la ilusión de la hinchada sanmarquina se mantiene de pie luego que los dirigentes ariqueños apelaran al Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS. 

Lo único que sabemos sobre la apelación que el club hizo al TAS, es que el trámite fue realizado el 24 de diciembre de 2021, y que el destino deportivo de la institución está en manos de una empresa peruana de abogados que ganó en dicho tribunal dos casos emblemáticos para el fútbol incaico, uno de ellos relacionado con el popular Alianza Lima, equipo que apelando al TAS zafó del descenso al amateurismo.  

Como el 30 de diciembre de 2021, vencía el plazo para que los diez clubes que denunciaron a SMA, entre ellos el colista  Barnechea, le dijeran al TAS si querían un juicio abreviado o bien uno de largo aliento, lo mínimo que debería informar la dirigencia sanmarquina es la duración del el proceso judicial que sellaría los destinos de San Marcos de Arica en el fútbol profesional. Por lo pronto se observa humo diluirse en distintas direcciones.

Dejar una Respuesta